lunes, 7 de abril de 2014

EL LOCO DEL ROSARIO



Detrás de la miseria de ese cuerpo gastado
bajo esa espesa barba, sucia y enmarañada
se esconde la tristeza de un ser desamparado.
Que no siempre fue así, que ha tenido un pasado
y mil sueños castrados, que a nadie importan nada

Duerme bajo el alero de ese local cerrado
sólo unos diarios viejos lo protegen del frío
Y pasa indiferente la gente por su lado
mientras él los observa con su rostro cansado,
resignado a este mundo, impiadoso y vacío 

Temprano en la mañana hace su recorrido
hurgando en la basura, que ha arrojado la gente.
Quizá encuentre algo, que pueda ser comido
y pueda dar alivio a su cuerpo desnutrido
que hace mucho que no tiene un sustento decente

De su muñeca pende un rosario colgado
que habla de un pasado, de fe y de devoción.
Esperando un milagro, que jamás ha llegado,
él no ha olvidado a Dios, aunque Dios lo ha olvidado,
y le reza en el altar de su resignación

Quizá es que ya sabe que su tiempo en la tierra,
inevitablemente va llegando al final
y su fe en elSupremo con confianza se aferra
a la tibia promesa, que su creencia encierra
de una paz al cobijo del Padre Celestial

Me mira y me sonríe, como si en mí intuyera
la pena que me afecta, al ver su condición.
Y en ese mirar manso, parece que dijera:
"No sufras, yo he encontrado la dicha verdadera
muy lejos de este mundo y de su corrupción"

Quizá, no está tan  loco como cree la gente
quizá, sólo ha alcanzado un nivel superior
y lejos de este mundo, codicioso y demente,
libre de los pecdos, con su alma solamente
él llegará desnudo a los brazos del Señor.

El loco del rosario, el viejo vagabundo
del que todos ignoran su triste condición,
merece más respeto, que muchos que en el mundo
amasan sus riquezas con manejos inmundos,
por eso yo lo llevo, siempre en mi corazón


No hay comentarios.:

Publicar un comentario