lunes, 7 de abril de 2014

RUEGO


¿Sabes lo que es el hambre golpeando día a día?.
¿Sabes lo que es dormirte con tu panza vacía?.
¿Sabes lo que es sentir que tu esfuerzo no alcanza?.
¿Sabes lo que es vivir en la desesperanza?.

El festín de las moscas sobre el cuerpo llagado
de un bebé moribundo que un día has engendrado
Y que intentas en vano desesperadamente
que tu pecho reseco lo nutra y alimente.
¿Sabes lo que es nacer en mi olvidada tierra 
escapando del hambre , las pestes y la guerra?.

Claro que no lo sabes, tu mundo es Occidente
tierra de libertades y gente indiferente.
Tierra de seres gordos , que tiran su comida
la que jamás nosotros veremos en la vida.
Que los absorbe tanto su existencia alocada
sus lujos y sus carros , su vida disipada
y que se sienten buenos solo por sentir pena
de nuestra suerte infame , que a morir nos condena.

Tu mundo que ha sangrado durante años funestos
la tierra generosa cuna de mis ancestros 
y cuando ya de ella, casi no queda nada 
sin honor ni conciencia, la dejan olvidada.
Y nos proveen armas para nuestro exterminio 
porque les renta más que alimentar los niños
y nos dejan morir lo mismo que animales
asumiendo no ser causantes de estos males.

Mil guerras financiadas por fuerzas de Occidente
son causa de los males y dolor de mi gente.
Mil guerras promovidas con fines comerciales
cuyo costo seguro sanaría nuestros males.
Y ante este panorama de desesperación
Mi gente se encamina directo a la extinción.

¿Sabes
lo que es vivir en mi Africa negra
 
y ver ante tus ojos como se desintegra?
Seguro no lo sabes , ni es tu culpa ignorarlo
no tenemos los medios de poder demostrarlo.
Solo escucha mis ruegos lastimeros y vanos
¡ pongan pan que alimente !, no un arma en nuestras manos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario