lunes, 7 de abril de 2014

UNA PÁGINA EN MI HISTORIA


Hubiera dado mi vida
¡vaya si lo hubiera hecho!
por conservar en mi pecho
aquella imagen querida.
Pero aquella despedida
ya había marcado mi sino
y supe que mi camino
ya no tendría su presencia.
Sería esa mi penitencia
por un amor tan mezquino.
Ella me amó con locura
yo la amé con restricciones
aferrado a mis razones
de justicia y aventura.
La obligué a una vida dura
sin matices ni color,
no supe darle el valor
que ella se mereciera.
Vi en ella a una compañera
y ella en mí veía a su amor.
Y se marchitó esa flor
por la falta de atenciones.
Primaron mis convicciones
por sobre mi corazón
y aferrado a mi razón
no supe darle el lugar
que había sabido ganar
con su amor y lealtad.
Ella, me amó de verdad
yo jamás aprendí a amar.
Han pasado muchos años
desde aquella nuestra historia.
Tanta vida, tanta gloria
tanto sueño y desengaños.
Hoy sabrá Dios porqué extraños
motivos la he recordado
quizás Dios me la ha acercado
para que comprenda hoy
lo injusto y tonto que soy
y cuánto me he equivocado.
Mil años parecen ser
mil batallas, mil heridas
mil historias compartidas
y sólo un nombre de mujer.
Ya atrás no puedo volver
más allá de mi memoria.
Quizás me negué a la gloria
quizás pude haberla amado
o quizás solo ha ocupado
una página en mi historia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario