domingo, 6 de abril de 2014

SI SUPIERAS HERMANO


Si supieras hermano, lo mucho que te extraño
me hace falta tu apoyo, hoy todo es tan complejo.
Si supieras hermano que me siento tan viejo
tan solo, tan perdido y me hace tanto daño
el saber que no estás como estabas antaño
para darme tu aliento , para darme un consejo.

Si supieras hermano, que desde que te has ido
es tan dura la vida y es tan negra mi suerte.
Y a veces duelen tanto, estas ganas de verte
recordar nuestras cosas, el pasado vivido
la lucha de justicia, el sueño compartido.
Y una lealtad que solo quebraría la muerte

Cuántos años de historia por los dos compartidos
aferrados y fieles a nuestros ideales.
Cuántas veces peleamos batallas desiguales
por defender las voces de los más oprimidos.
Cuánta tortura y golpes llevamos asumidos
y cuántas celdas cuentan, con nuestras iniciales.

La juventud un día decidió abandonarnos
y nos volvimos viejos casi así sin querer.
Tomamos una vida, un rumbo, una mujer
que a fuerza de cariño logró domesticarnos.
Pero aún en la distancia solíamos hablarnos
y planeando el momento, de volvernos a ver.

Recuerdo que vendrías para las vacaciones
recuerdo el entusiasmo por volvernos a ver.
Tomarnos unos mates , reírnos y beber
como hace treinta años allá en los corralones.
Pero ya ves hermano, Dios toma decisiones
que a veces se nos hace difícil comprender.

Y te llevó de pronto , dejándome vacío
y se llevó contigo mi vida y mi historia
Con su amor infinito Dios te puso en su gloria
y con el mismo amor me hundió a mi en el hastío
arrancando de mi alma lo que un día fue mío
mi existencia, mis sueños , mi pasado y memoria.

Si supieras Carlitos, cuánto me duele ahora 
Asumir que ya nunca estarás junto a mí
irremediablemente el destino es así.
Cada fibra de mi alma te siente aún y te llora.
y este viejo cansado sólo espera la hora
que la muerte se acuerde y me visite aquí.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario