domingo, 6 de abril de 2014

TODO REGRESA



Regresa, siempre regresa...

El fantasma del pasado
el niño que me ha dejado
papá, mamá y la tibieza
de un hogar pobre y honrado
y un plato tibio en la mesa.

  
Regresa, siempre regresa...

El primer día de escuela
y aquel  busto de Varela
que  presidia  el  salón
la tiza y el pizarrón
el himno y la escarapela.

  
Regresa, siempre regresa...

El   primer   televisor 
el asombro y el furor 
de Armstrong y del Apolo
Bugs, Popeye, míster solo
y las novelas de amor. 


Regresa, siempre regresa...

La pubertad incipiente
y el amor adolescente
que nos quemó la cabeza.
La conducta irreverente
y la primera cerveza.


Regresa, siempre regresa

La Alemania dividida
Los hippies y su movida
Marilyn Monroe,  Pelé
Cuba Fidel Castro, el Ché
y Grace Kelly  la princesa.

  
Regresan desde el pasado
cual películas de antaño
la vivencia de cada año
que transcurrir le ha tocado
a aquel muchacho asombrado
que ya no está y hoy extraño.


 Regresan de aquel pasado
cuando el honor existía 
y el dinero no podía
contaminar a un estado.
Cuando el hombre aún era honrado
y  a  su  ideal  se  atenía.


 Cuando un apretón de manos
era el mejor documento
y existía entendimiento
Y respeto en los humanos.
Y un extranjero, era hermano
No  ilegal  sin documento.

  
Regresan de un mundo ideal
que jamás debió olvidarse.
Regresan para burlarse
de este estúpido final.
El hombre es un animal
hábil para equivocarse.


 Regresa, siempre regresa...

En mi mente divagante
ese pasado distante
de honradez y de simpleza.
Quizás porque mi cabeza
no quiere ver adelante.

  
Y  como  todo  regresa 
quizás Dios me de la gloria
de que un día tu memoria
me de vida en tu cabeza.
Y envuelto con tu tibieza
pueda regresar mi historia.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario