miércoles, 9 de abril de 2014

REGÁLAME UNA MENTIRA


Regálame alguna fábula 
De esas de amor y de gloria Invéntame alguna historia
Para ayudarme a creer Que el amor de una mujer 
Es un don maravilloso
Y que no hay nada más hermoso 
Que el regalo de un querer

Miénteme un amanecer 
Entre sábanas y besos 
Y háblame del embeleso
Del amor y la pasión Ayuda a mi corazón 
A salir de su letargo, 
Quítame el sabor amago 
Que me dejó la traición

Busca en tu imaginación 
Y hállame un cuento bonito 
Que me hable del infinito 
Poder de un amor sincero
Porque en esta noche quiero 
Soñar lo que no he tenido 
Para olvidar que he vivido,
Sólo amores traicioneros

Mi corazón tiene agujeros 
Por donde escurre la sal 
De cada amor desleal 
Que he encontrado en el camino 
Siempre equivoqué el destino 
Cuando di mi corazón, 
Sera por mi condición 
De soñador incurable 
Que me hace vulnerable 
Al engaño y la traición

Soy un loco en extinción 
Con valores del pasado 
Y códigos devaluados 
Que ya están en decadencia 
Y en mi estúpida inocencia 
Siempre he entregado al amar 
Más de lo que debí dar 
Sin mirar mi conveniencia 
Y hoy pago las consecuencias 
De no saber desconfiar

Por eso apelo a tu ciencia 
Para dejar de sufrir 
Quizás me pueda construir 
Tu prodigiosa memoria 
Un cuento de amor y gloria 
Ya que mi alma solo aspira
A una piadosa mentira Para borrar…tanta escoria

Del libro El duende interior.
Poemas de Mario 
Libros en red

No hay comentarios.:

Publicar un comentario